Me quede sin empleo ¿Ahora qué hago?

Estándar

Una de las preguntas que a menudo nos hacemos es ¿Cómo puedo evitar quedarme sin trabajo?Pues la respuesta es directa, cruda y sencilla, nada garantiza que siempre vas a tener empleo, y menos en una situación laboral insegura como la que hemos estado viviendo últimamente en nuestro país. Aún cuando seas un empleado motivado, que se mantenga dando resultados,  los cambios que hace una compañía  que están fuera de tu área de influencia, podrían resultar en un recorte de personal que afecte a cualquiera en la empresa.

La fila de desempleo va en aumento a nivel Mundial

Ahora Bien, frente a una situación de desempleo es importante tomar medidas que equilibren tu economía para enfrentar mejor  los efectos negativos de un desempleo, e incluso convertirlos en una buena oportunidad. Conversa con tu familia sobre cómo se afectará temporalmente el flujo de efectivo en tu hogar y qué puede hacer cada miembro para ayudar con la administración efectiva del presupuesto. Si la nueva situación te tomo por sorpresa y tienes más deudas que ahorros, calcula cuánto puedes pagar mensualmente y dile a los proveedores tus intenciones de liquidar lo que les debes, explicándoles que probablemente se extenderán los pagos.

 Empieza a definir tu nueva estrategia para ganarte la vida, muchas veces el estar empleados nos limita la creatividad, esa que en las personas más aptas se activa como por arte de magia en los momentos de más presión, dando como resultado los emprendimientos más exitosos, aprovecha este momento para comenzar con ese proyecto propio que tenias en mente.Pero si lo tuyo es estar en un empleo cómodo y seguro,  entonces haz una lista de las redes de influencias, amigos, familiares, antiguos empleadores, en fin todos los que pudieran ser de ayudas para conseguir nuevas e interesantes oportunidades de trabajo.

Utiliza las herramientas digitales como páginas web de empleo, nada cuesta colocar tu resumen curricular y hacer postulaciones en puestos interesantes que estén ofertando, hay muchas opciones,  en estos site las encontraras dentro o fuera del país donde resides, si eres soltero salir del país con empleo te dejaría buenas y nuevas experiencias. Revisa bien los beneficios que la empresa que te está despidiendo, debe cumplirte por despido injustificado, en algunos casos la empresa debe darte bonificaciones extras o mantener tu seguro por un año adicional, todo depende de la contratación que te ampare. Por eso es importante estar informado.

Hay personas que nos pueden inspirar

El desempleo es un shock psicológico hasta para el más optimista, ya que significa un cambio brusco de rutina, esto se debe a la incertidumbre  del futuro, por esta razón es recomendable que realices algún ejercicio para distraer tu mente y liberar la tensión acumulada. La situación de desempleo nos puede ocurrir a todos, lo importante es pensar que la vida es como una bicicleta, en la cual tienes que mantenerte pedaleando para no caerte. Recuerda que lo único constante en la vida es el cambio!!

Anuncios

Acerca de MaiG

Conductora del programa mañanero El Despertador, transmitido por www.999capitalfm.com en el horario de 7 a 9 am hora Venezuela , empresaria, y Asesor en el área de Seguros. Esposa y Madre de dos pequeñitas que son súper ocurrentes e inteligentes, ellas me ayudan a cultivar el niño que todos llevamos por dentro. Trabaje durante 12 años en la industria Farmacéutica Venezolana, años que recuerdo con mucha alegría por los logros obtenidos, el aprendizaje y los grandes amigos que me quedaron. Realizo labor social a través del Club de Leones donde soy Secretaria en el año leonístico 2016-2017 para el Club de Leones Ciudad Bolívar Empresarial, es una actividad que deja muchas satisfacciones ya que permite ayudar a la comunidad mejorando tu entorno.

Los comentarios están cerrados.